Skip to content

TOURISM: Andalucía

Andalucía

Actividad 1 Comunidad Autónoma de Andalucía

¿QUÉ SABES SOBRE ANDALUCÍA?

En este vídeo podrás ver distintos rincones de Andalucía mientras escuchas de nuevo la canción de Chambao – Duende del Sur.

Andalucía es una Comunidad Autónoma preciosa, tiene ocho provincias; Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén y cuenta con numerosos monumentos. ¿Verdad que apetece ir a descubrir más cosas sobre ella?

  1. ¿Qué monumentos aparecen en el vídeo?
  2. ¿En qué provincia está cada uno?
  3. Y tú, ¿en qué ciudades has estado?
  4. ¿Fuiste de vacaciones o de trabajo?
  5. Después de ver el vídeo, ¿A qué lugar te apetecería ir?

Aquí tienes algunas pistas para ayudarte a identificar cada monumento:

Actividad 2 Provincia de Málaga

¿QUÉ SABES SOBRE MÁLAGA?

Puedes pinchar en las palabras en azul para ver más información sobre cada sitio:

PLAYAS FAMOSAS DE MÁLAGA

Playa de Algarrobo: Situada entre Nerja y Málaga. Llama la atención por su mezcla de grava y arena oscura y por los innumerables servicios que ofrece. Un coqueto paseo marítimo, aparcamientos gratuitos y chiringuitos hace que está playa se haya convertido en un atractivo reclamo turístico. La calidad y el cuidado de esta playa es indiscutible, por eso desde el año 2019 ondea la Bandera Azul, uno de los galardones más prestigiosos en cuanto a playas y calas se refiere. A pesar de tratarse de una playa urbana, sus 800 metros de longitud y sus 20 de anchura se convertirán en una opción perfecta para pasar un verano tranquilo e inolvidable.

PUEBLOS FAMOSOS DE MÁLAGA

NERJA

Balcón de Europa: el mirador más bonito de Nerja.
El barco de Chanquete: aparecía en la famosa serie de televisión Verano Azul con la que hemos crecido más de uno. Aquí os dejo el enlace a la serie para que la veáis. Todos hemos silvado esta sintonía.
Ruta del río Chillar o ruta de los Cachorros: una ruta senderista de nivel medio por el río Chillar para bañarnos en las pozas.
Cuevas de Nerja: Fueron descubiertas en 1959 y albergan la estalactita más grande del mundo, con 60 metros de alto y 18 metros de diámetro figura en el libro Guinness de los Récords.

MARBELLA

Casco antiguo: Con la plaza de los naranjos, la muralla árabe, las casas con macetas de la calle Montenegro
Puerto Banus: Sinónimo de lujo, yates de lujo, dinero, magnates del petróleo, jeques árabes, futbolistas, cantantes, actores, etc…
Milla de oro: mansiones de lujo, coches descapotables, fiestas hasta el amanecer y dinero, mucho dinero.


RONDA

El Tajo de Ronda El tajo divide además a la ciudad en dos zonas bien diferenciadas, en el lado sur la antigua medina árabe “La Ciudad”, donde aún podemos ver sus murallas y de otro lado, la Ronda más monumental, de rincones con encanto y con restaurantes donde degustar los mejores platos de la gastronomía de la Serranía. Ambas zonas se encuentran unidas por el maravilloso Puente Nuevo por encima del Tajo de Ronda.
Museo Lara de antigüedades y la Casa Juan Bosco, murallas y baños árabes, palacios, fuentes, una maravilla para todos los sentidos. Un lugar impresionante.

MÁLAGA CAPITAL

Por ser la capital, la ciudad de Málaga se merece que os entretengáis en ver algunos videos sobre lo más relevante de la ciudad. Tomad nota de lo que os resulte más interesante para comentarlo en la clase.
Gastronomía: Malaga cuenta con 6 restaurantes con estrellas Michelín. Si te gusta comer, date el gusto de ir a uno de ellos.
Chiringuito con Espetos: Este es el plato más conocido de la gastronomía local. Son sardinas pinchadas en un palo y puestas a la brasa en la playa.
Tortas locas malagueñas: Están elaboradas con hojaldre, crema pastelera, un glaseado de yema y decorada con guindas, una palabra que define a este postre es: ¡¡¡ delicioso !!!
Biznaga: Este es un arte heredado de los árabes consistente en crear una flor a base de las flores del jazmirero. El resultado es una ciudad que huele de maravilla.
Personajes ilustres de Málaga: Además del actor Antonio Banderas hay otros muchos famosos originarios de Málaga. ¿Conoces algún otro?

MÁLAGA RUTAS

Ruta de 5 días en coche: Es una ruta circular para poder disfrutar de la playa, el lugo, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y de la cultura de los pueblos del interior.
Ruta de los pueblos más bonitos: Si quieres mejorar tu español, no puedes dejar de visitarlos. A fuerza de no entender, a final el oido se abre.
Cueva de Nerja: Esta visita es obligatoria, así que toma nota de todos los detalles.
El caminito del Rey: Ruta senderista para gente sin vertigo. Las vistas son increíbles, pero …. ¡Madre Mía, que miedito!

No se lo digas a nadie, pero Málaga es mi ciudad preferida en España. Quizás lo sea porque fue el destino del primer viaje que hice con mis amigas cuando cumplí 18 años y me saqué el carnet de conducir.

Aunque, la verdad es que no podría decidirme por una sola de las ciudades andaluzas. Son todas preciosas y tienen una magia especial… quizás sea porque tienen duende.

Susana

Leave a Reply

Your email address will not be published.