fbpx
Seleccionar página

Fue en uno de los primeros contactos que tuve con nativos ingleses cuando me di cuenta de cuál es la mejor forma de aprender un idioma.

Una pareja inglesa adorable, Christine y Barry, compraron la casa de al lado de donde vivía con mis padres y hermanos, lo que por fin me permitió darle uso al inglés que había estado aprendiendo en el colegio y más tarde en el instituto.

Sólo hizo falta decir “Hello, my name is Rafa” y pocas frases más para darme cuenta del poco provecho que le había sacado a tantos años estudiando inglés.

Hablamos de muchas cosas, hasta que como buen español, terminé haciendo lo que más nos gusta: Quejarnos. Le explicaba lo complicado que nos resulta a los españoles aprender su idioma, porque es muy difícil, porque pronuncian como quieren…

Y Barry, con un perfecto acento de Birmingham, hizo gala de su humor británico diciéndome “Pues yo creo que el inglés es muy fácil”. Viendo mi cara de sorpresa ante su afirmación, añadió “Sí, si todos los niños ingleses lo hablan desde los 3 años, o antes, no debe ser tan difícil”.

Que alguien (que no sabe español) te diga eso cuando casi te sale humo de la cabeza al hablar en inglés… Lo confieso toca un poco la moral, por no decir otra cosa. Pero da que pensar… ¿Por qué esos niños de 3 años hablan un inglés perfecto y cualquier estudiante de inglés español parece un indio Sioux a pesar de llevar años aprendiendo? ¿Será que no hemos comido suficiente “Fish & chips”? ¿Qué la cantidad de lluvia a nuestro alrededor está ligada a nuestra capacidad para expresarnos correctamente en inglés? ¿O será que ellos han crecido escuchando a nativos angloparlantes a diario?

No hemos hecho un estudio exhaustivo sobre las razones, pero podemos afirmar que la mejor manera de aprender idiomas, es escuchar y hablar con nativos ingleses a menudo. Si no te puedes permitir una inmersión lingüística en un país anglófono, o no tienes ganas, Passport 2 Talk te lo pone fácil. Organizamos actividades con nativos de distintas nacionalidades para que hables, sin importar lo bien o lo mal que lo hagas al principio. ¿Acaso esos niños británicos no se equivocan mientras están aprendiendo? Por supuesto que sí ¡infinidad de veces! Que no te pase como a la gran mayoría, que esperan tanto antes de lanzarse a hablar porque quieren hacerlo muy bien… Que nunca lo hacen.

Ven a cualquiera de nuestras actividades para pasarlo bien mientras hablas. ¿Quieres estar informado de todas? Suscríbete a nuestra lista de distribución de correo, y recíbelas de forma semanal junto con otros consejos útiles para aprender idiomas.
Rafa 2/11/2018